Patrocinadores

caballeria

Logo 3D cafe mini

equus

 

 

Estadísticas

Contacto

Arturo Ortega Ponce

3er Comandante de Caballería

Tel. (33) 36361170

 

Webmaster del sitio

La Plaza de las Banderas de Ciudad Universitaria Autónoma fue el escenario donde diez integrantes del Cuerpo de Paracaidistas del Pentathlón Zona Jalisco recibieron las Alas de Plata, condecoración ésta que solo portan quienes han realizado mínimo 5 saltos con paracaidas desde una aeronave en vuelo.


La ceremonia estuvo presidida por el Comandante de la la Zona Jalisco, Ing. Demetrio Almeda Hernández y por el Comandante del Batallón Héroes de Chapultepec, Lic. Raúl Zamora Echeverría. Como testigos de honor estuvieron el Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara; el Tte. Crl. en Retiro Rodolfo Ramírez Vargas, Director de Seguridad Pública de Zapopan; el Lic. Arturo Ortega Ponce, Director Nacional del Escuadrón de Caballería; el Lic. José Refugio Magallanes Sandoval, Jefe del Estado Mayor de la Zona Jalisco; el Dr. Ángel Rodríguez Lino, fundador del Grupo Menor en Jalisco; el Sr. Salvador López Novoa, Cmdte. de la agrupación Vanguardia Militarizada de México; el Sr. Armando Pérez Aguayo, sub Cmdte. de la agrupación Amigos del Ejército; y el Presidente de la Asociación de Veteranos Paracaidistas de Mexico. Días antes nuestro Jefe Nacional Lic. Ángel Gutiérrez González avisó que por motivos de su agenda no podría estar presente, aunque mandó su felicitación a los graduados.


Los nuevos parachutes recibieron la imposición de las Alas de Plata de manos de los integrantes del Pié Veterano, para luego corear con fibra su consigna. La Banda de Música de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan engalanó la ceremonia al interpretar marchas militares, asi como el Himno Nacional y el Himno al Pentathlón. La Banda de Guerra del Btn. Héroes de Chapultepec avivó por su parte el espíritu militar con sus notas.

En su mensaje, el Cmdte del Cuerpo de Paracaidistas del Btn. Héroes de Chapultepec del PDMU Jalisco, Lic. Pedro Muñoz Bautista, destacó la fibra y el coraje demostrados por la 2/da. Antigüedad de éste Cuerpo especial, a la vez que agradeció el invaluable y generoso apoyo de la UAG y de las Comandancias de la Zona y del Batallón sede.

Al final el Cuerpo de Paracaidistas se tomó la fotografía del recuerdo para luego pasar a una merecida comida-convivio familiar organizada por los propios parachutes y la Comandancia del Btn. Héroes de Chapultepec, misma que fue inaugurada por el Cmdte de la Zona y su Jefe de Estado Mayor.

La 2/da Antigüedad de Paracaidistas del Pentathlón Jalisco esta integrada por elementos del Pentathlón y de las agrupaciones militarizadas Vanguardia Militarizada de México y Amigos del Ejército.