Patrocinadores

caballeria

Logo 3D cafe mini

equus

 

 

Estadísticas

Contacto

Arturo Ortega Ponce

3er Comandante de Caballería

Tel. (33) 36361170

 

Webmaster del sitio

La Sabiduría de la Constancia, como reza nuestro Pentálogo, sería la frase con la que definiríamos al 1er. Of. de Cab., e Ing. José Guadalupe Jiménez Fregoso, fundador y comandante del Escuadrón de Caballería Motorizado. El deporte del motociclismo es de alto riesgo, equiparable con la Equitación y el Paracaidismo. Hace dos años asistimos al inicio de éste Cuerpo Montado que gracias al ahínco del 1er. Of. Jiménez Fregoso y su hijo el Sub Of. Lino Roberto Jiménez se ha consolidado y llegado al segundo aniversario. En la montaña, en las barrancas, ríos y lagos, en ciudades y municipios, ondea el Guión del Pentathlón, pero también ondea, en la carreteras en las que cada fin de semana el Escuadrón Biker con sus ruidosas motocicletas surcan los caminos. El día de ayer en el bello municipio de Atoyac, Jalisco, en la Sierra del Tigre; se efectuó la ceremonia de aniversario, convocando a más de 100 motociclista des  varios clubes de motociclismo. Se entregaron reconocimientos a las autoridades del municipio que brindaron las facilidades para el evento, un reconocimiento a don Ignacio Partidal presidente de Motoclubes  unidos de Jalisco. Se celebró una Misa y la bendición de cascos y motocicletas en el atrio de la iglesia. Se registró un accidente de un compañero que salió de la pista provocando leves lesiones al piloto y su acompañante.  Luego se realizó un recorrido por la Sierra del Tigre hasta Unión de Guadalupe. ¡¡¡Felicidades Escuadrón!!! Consigna: ¡Fibra!  Patria Honor y Fuerza.

PENTA-CLONES                                     

Arturo Ortega P.
El Pentathlón se fundó en 1938 en la ciudad de México. Casi un año después habría de nacer en 1939 en la ciudad de Guadalajara.
Sin lugar a dudas los fundadores, ideólogos e inspiradores de nuestra institución, crearon una gran obra, original, con ideología propia, atributos especiales y características  que la han hecho auténtica,  perseverante, diferente, y que goza de la simpatía social y el respeto de las fuerzas armadas y autoridades civiles.
El Pentathlón Deportivo Militar (sic) Universitario, es la organización militar juvenil por excelencia, madre y pionera de todas las agrupaciones militarizadas existentes y por emerger.

Gracias por su gran interés en nuestro sitio.

Seguimos en línea...

PC Solution

 

¡Saludos!

bandera_lorenzo1

Agradecemos la aportación artística del 1er.Of. de Inf. Egresado, Jorge Lorenzo Estrada, con motivo del Dia de la Bandera. Es una contribución a la educación cívica tan necesaria en nuestros días para nuestra adolorida Patria.

Jorge Lorenzo además de integrante de una de las más famosas Bandas de Guerra de la zona Jalisco fue Jefe de la Sección de Organización y Propaganda del EMZ, Jalisco.

Ha sido con sus hijos, innovador en materia de publicidad favorable al Pentathlón. Sus carteles y grabados forman parte del abultado álbum de documentos promocionales del Pentathlón Zona Jalisco.

Generoso y con gran iniciativa, sus aportaciones  y su imaginación no tienen límites.

Es un compañero pentathleta querido y respetado por varias generaciones de pentathletas.

En la actualidad forma parte de la Asociación de Egresados "En recuerdo de antiguas hazañas".

Felicidades.

 

PATRIA HONOR Y FUERZA.

Estamos en remodelación camaradas.

Gracias por su paciencia.

 

AOP.

El Pentathlón con sus actividades es una escuela de perseverancia, de constancia.

El Segundo Punto del Pentálogo establece con palabras de poesía lo siguiente:

 "Sabré Honrar al Pentathlón

con el valor del buen ejemplo

y la sabiduría de la constancia"

La sabiduría de la constancia es el medio para hacer las cosas bien. Es encontrar la forma de hacer las cosas perdurables, es perseverar en el ánimo de cumplir nuestros objetivos, nuestros ideales.

Por éso el pentathleta aprende a ser perdurable, a hacer veteranía, de ahí la existencia de las recompensas que marca el Reglamento de la materia, a la perseverancia, a los años prestados al servico de nuestra institución voluntariament, pero ININTERRUMPIDAMENTE.

Es un gusto observar a cadetes, clases, oficiales y comandantes, lucir en sus uniformes los gafetes de las diferentes clases y categorías, que acreditan sus años en el Activo y de manera repito Ininterrumpida.

En contraste existen los malos elementos que se colocan gafetes a discresión para aparentear una antiguedad de 5, diez o más años...

Lo cierto es que, aquellos que sí se han entregado a la Institución por varios lustros, deben y pueden lucir orgullosa y honestamente sus condecoraciones.

 Condecoraciones militares en la chaqueta de veterano de guerra Foto de archivo - 4330179

Conozco adolescentes de 15 años de edad, encuadrados en el famoso batallón "Héroes de Chapultepec", con ¡¡¡diez años de antiguedad!!! ininterrumpidos en el Pentathlón...pero conozco a otros adultos que llevan tres o cuatro años en activo y portan gafetes de veinte!!!! y otros que en 20 años han militado intermitentemente en el Penta no más de un año y portan gafetes de ¡¡¡diez años!! es decir de segunda clase..es el   colmo...

En los últimos años hemos visto pasar a varios miembros del Pentathlón, en Convenciones Nacionales, en reuniones de Comandantes y en nuestras respectivas zonas, ostentando inmerecidamente los preciados gafetes.

Dado que la adquisición de dichas divisas se hace sin control, cualesquiera puede comprar como en botica tantos gafetes de antiguedad como años quiera aparentar que milita en nuestra institución.

 

Basta con pedirles referencias, membresías, fotografías, documentos que acrediten su militancia y saldrá a la luz la verdad. Existen casos tan patéticos de aquellos y aquellas que portan gafetes como si hubiesen ingresado al Penta desde la cuna, otros, ostentando gafetes de antiguedad por más años de los que tiene su unidad o batallón...bueno..hay que comprenderles...

 

Los más,  que sí militamos por décadas en la Institución, nos llena de orgullo portar los gafetes con toda la dignidad y honestidad que nadie nos lo quitará... ahí está la mística, la autenticidad, la honestidad...ésto es lo que hace la diferencia...

PATRIA HONOR Y FUERZA.