Patrocinadores

caballeria

Logo 3D cafe mini

equus

 

 

Estadísticas

Contacto

Arturo Ortega Ponce

3er Comandante de Caballería

Tel. (33) 36361170

 

Webmaster del sitio


LIC. MIGUEL SOTOMAYOR REYES

CO FUNDADOR DEL PDMU ZONA JALISCO Y EXCOMANDANTE DE LA MISMA

NUESTROS HÉROES...........ex Comandante y Fundador de la zona Jalisco.

Por Arturo Ortega Ponce

En el marco del 70 Aniversario de la fundación de la zona Jalisco del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, iniciamos la publicación de las biografía de los personajes emblemáticos y con pefiles de heroísmo que modelaron el ser de la célebre zona Jalisco.

En el Décimo Sèptimo Aniversario de su Muerte Lic. Miguel Sotomayor Reyes, Ilustre Forjador Universitario
En todos los ámbitos el Lic. Miguel Sotomayor Reyes fue un forjador del desarrollo de la UAG.
· Jurista eminente, honorable juez, gran intelectual, brillante orador, sabio e inolvidable maestro, sensible literato y destacado deportista.
Pionero en la lucha de 1933, por la Libertad de Cátedra y Autonomía Universitaria, fue Alumno fundador de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), ocupando luego cargos universitarios como Secretario de la Escuela Preparatoria Varonil, la Secretaría General en forma interina y la Dirección de la Facultad de Derecho, donde propició la formación integral del jurista teniendo como metas "la perfectibilidad del hombre y el logro del bien común", aspectos que practicara durante toda su vida y que le llevó a hacer el bien a todos sus semejantes.
Se desempeñó como Director de la Dirección de Asuntos Jurídicos, además de fundar y ser Director del Bufete Jurídico de Servicio Social, donde transmitió sus conocimientos, experiencias y su ética profesional. Consideraba que

"lograr buenos abogados era muy importante, pero era más trascendente formar buenos hombres".
Fue uno de los veinte donadores del Campus Universitario y procuró donativos para la Institución de sus casos particulares y de otros egresados; además, desempeñó el cargo de Jefe de Bienes Inmuebles en la etapa de desarrollo de la misma.
Fundó y presidió la Asociación de Egresados, actividad que en compañía del Dr. Díaz Navares y el Dr. Ernesto del Castillo Calleros, realizara hasta el 3 de marzo de 1968. A través de dicha actividad fundó por todo México las delegaciones por profesiones y los diferentes grupos regionales de la Asociación.Inició labores magisteriales desde que cursaba el bachillerato, sin recibir retribución alguna por muchos años. Llegó a ser un excelente Maestro, que provocaba la comunión con sus alumnos, siendo para muchos como un segundo padre. Para él, la Escuela era: "Una prolongación de muchos hogares que convergen en un solo punto y se fusionaban formando el luminoso hogar de la cultura".
Ocupó también cargos públicos como la Secretaría del Juzgado Primero Civil de Ciudad Juárez, Chihuahua. Fue Titular del Juzgado de Primera Instancia de Lagos de Moreno y prestó servicios al Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa como Secretario de la Sala Civil.
Por su recta y destacada labor como jurista se le incluyó dentro del Directorio Legal del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, ya que logró grandes triunfos en defensas de casos renombrados a nivel nacional. Por lo mismo se le incluyó en el libro Who is Who y en la revista "Líder".También fue miembro fundador y presidente de la Sociedad Mexicana de Filosofía rama Jalisciense y presidió el Instituto Jalisciense de Cultura Hispánica, filial del Instituto de Cultura Hispánica de Madrid, España; además fundó y llegó a ser Comandante del Pentathlón Deportivo Militar Universitario al que ingresó a sus 16 años hasta alcanzar dicho cargo.
Fue autor de obras didácticas como "Constitucionalismo, Federalismo y la Unidad de América", "Derecho Constitucional Mexicano", "Garantías Individuales y Sociales" y "Derecho Procesal Penal", las cuales, por su valía, eran utilizadas en otras Universidades. También realizó obras literarias como "El Retorno", Pasos en el Alma" y "Camino Tranquilo", así como infinidad de cuentos y algunas novelas, todavía inéditas.
El dominio de la oratoria fue uno de los atributos de este insigne personaje universitario.
Incursionó en el Periodismo, considerándosele como un poeta de la crónica, ya que en todo lo que escribía dejaba ver su profunda personalidad, como lo hacía con sus poesías. En este aspecto lo vemos como Fundador y Director de los periódicos estudiantiles "lucha", "En Marcha" y "Ruta". En este aspecto de su vida se desempeñó con una serie de artículos como colaborador del Seminario deportivo "Comentarios", del periódico "Ocho Columnas" y fundó y dirigió la revista política "Mensaje", así como nuestra revista "Alma Mater" durante 8 años, contribuyendo en ella con editoriales, siendo estos una verdadera joya de su pensamiento.
Participó nacional e internacionalmente en congresos, conferencias y ponencias como el Congreso Nacional de Universidades en Veracruz y congresos de Derecho Comparado, así como en trabajos y ponencias en Derecho de la Integración en América.
En el aspecto deportivo fue un excelente jugador de beisbol desde su infancia, quien por su gran calidad como segunda base, su buena técnica, fácil pivoteo, gran agilidad y velocidad, se granjeó en el medio el mote de "el resorte".
Llegó a formar parte de la Selección Jalisco de la zona centro, que al ir a jugar a Estados Unidos, le ofrecieron becarlo, no aceptando por darle más importancia a sus ideales.
Formó parte también del equipo Universidad, Sub-Pacífico, de la Liga Invernal. En nuestra Universidad fue promotor y manager del equipo estudiantil y profesional, que participaba en la liga del Noroeste, llevándolo al triunfo en varias ocasiones y a obtener el derecho de asistir a la final del campeonato nacional estudiantil de Monterrey
El 3 de marzo de 1959, motivado y entristecido por la muerte de su entrañable amigo, el Lic. Dionisio Fernández, lanzó a los ambientes universitarios por primera ocasión la Lista de Presentes, que ahora constituye una tradición.
En todos los sentidos fue un hombre íntegro, sencillo, maravilloso y sumamente decidido, ya que a partir de sus 16 años se entregó en cuerpo y alma a la defensa de los más altos ideales: Dios, Patria y Universidad. Que su paradigmática vida como profesionista, jefe de familia, catedrático, literato y deportista, aunado a su noble espíritu y excelente calidad humana, sirva de modelo a las nuevas generaciones.
El Lic. Miguel Sotomayor Reyes murió en la plenitud de sus realizaciones intelectuales y espirituales, el 14 de mayo de 1992 en la ciudad de Guadalajara.

Arturo Ortega Ponce.

Como expresar, en pocas palabras y en este estado de perplejidad lo que significaban y significan para el Pentathlón, los comandantes Jorge Jiménez Cantú, Carlos Retteg, Oscar Castellanos Francos, Rosalío Ramírez y Jorge Guilling Cabrera…desaparecidos en los años recientes.
 
La muerte siempre nos sorprende por más que la edad avanzada o el padecimiento de una enfermedad así la anuncien.
 

Es que no estamos hechos para la muerte sino para la vida.


La vida y la obra de estos comandantes desaparecidos, quedan plasmadas en el ya grueso libro de la historia de nuestra institución,

 en los mismos bellos párrafos del Ideario Pentathlónico y en su riquísimo anecdotario.

 


Ellos y muchos otros pentathletas que ya militan en las filas celestiales, que piadosamente pensando están a la Derecha del Padre, contribuyeron a la consolidación de este proyecto que ha alcanzado la mayoría de edad: El Penta.

 


En los recientemente desaparecidos comandantes se aglutinaban infinidad de cualidades: como oradores, ideólogos, líderes, atletas, hombría de bien, caballerosidad….

 


Como olvidar al Dr. Retteg cuando emocionado me mencionaba: “.-la esencia del hombre es inmutable, las enseñanzas que Aristóteles daba a su alumno Alejandro Magno no hay duda que en lo esencial tienen validez también hoy en el siglo XX”

 


Y  Jiménez Cantú: “.- formar a los atletas (Guerreros),  significaba no solamente desarrollarlos físicamente, hacerlos diestros en el manejo de las armas, de la equitación, de la navegación en pleno mar, buscar a las fieras en sus guaridas, escalar montes empinados,  descender a precipicios,  sino también desarrollar el intelecto, nutriéndolo en la filosofía, las leyes del derecho, la teología, la escritura, la oratoria…”

 


El Ing. Guilling Cabrera de recio espíritu olímpico, recordando a Alexis Carrel  premio Nobel autor de “la Incógnita del Hombre”,  decía:  “…para la construcción del individuo  son necesarios los esfuerzos…correr por terreno áspero…escalar montañas, luchar, nadar, cortar leña en los bosques, la exposición a las intemperies, la temprana responsabilidad moral y una cierta rudeza de la vida, proporcionando la armonía de los músculos, de los huesos, de los órganos y de la conciencia”

 


Estos conceptos, distantes entre sí 20 siglos los aplicaron nuestros jefes y fundadores modelando el estilo y modo de ser del Pentathlón.

 

sábado 24 de marzo de 2012

Remodelación del Campo Hipico de la Unidad Héroes de Chapultepec

 Seguirá siendo el compromiso de todos los que amamos al Pentathlón, mejorarlo en todos los aspectos. Cierto es que en estos tiempos modernos el dinero mueve todo, pero también estamos convencidos los pentathletas de que el águila de nuestra voluntad supera cualesquier obstáculo.
A fin de mejorar las condiciones de la instruccióny adiestramiento de los Dragones de Caballería, así como brindar de la mejor manera las Clínicas de Equinoterapia, debemos, cueste lo que cueste y le pese a quien le pese, mejorar las condiciones físicas de nuestro rancho  ecuestre para garantizar el éxito de las actividades así como las condiciones de seguridad. Aquí la muestra:
La maquinaria ruge para acondicionar y modernizar el Campo Hípico del PDMU.
Los pacientes de Equinoterapia podrán mejorar sus clínicas y los padres de familia estarán más satisfechos.
Colocacion de pasto alrededor de la terraza

Sitio confortable, resultado de la cooperación de cadetes y padres de familia.
Áreas de descanso y para las academias.
Conservar la flora para coadyuvar a la conservación ecológica.

Nivelacion del area de estacionamiento

Sol, entusiasmo...
Patria honor y Fuerza
Mejoramiento del área de descanso para los padres de familia que siempre nos acompañan

Cambio de imagen...
Esperamos la visita de compañeros pentathletas y simpatizantes.............

Nuvelacion de la entrada a la pista chica

Vista de la terrazay tinaco...agua! agua! y más Agua!
Mas seguridad para la maniobra de los corceles

Panoramica del lugar...........
Nivelacion del area para el cuadro y los respectivos honores a la bandera.

Un lugar mas digno para los honores a la bandera

al fondo el granero.........
Reacondicinando el camino de entrada y al fondo las caballerizas.........

acción,, "no son las bellas frases............"

Esto se ha logrado gracias a la cooperación tanto económica como de mano de obra de los integrantes del Escuadrón de Caballería de la Unidad Héroes de Chapultepec que no se han sentado a esperar a que alguien mas lo haga por ellos. Mencionare a algunos: Arturo Ortega Ponce, Salvador del Pozzo Magaña, Gustavo A. Alvarez Del Castillo, Arturo Cruz Ortega, Eduardo Castillo, Salvador Aguilar Palos, Pablo Holguin Jaimes. Héchos..............
PATRIA HONOR Y FUERZA
(footos cortesía recuerdospenta.blogspot.com)

XXXI.- Nunca te avergüenze haber creído en la dignidad de alguien

 

desprovisto de ella, pues el perverso y el irredento absolutos  sólo

 

existen en patología.

 

Hoy nuestro recuerdo para el genocidio de Dresde


 

 A las 22:15 del día 13 de febrero de 1945 empezaron a llover bombas sobre Dresde. Llegaron a caer miles sobre población alemana civil esa noche, algunos ya dormían.

 

A las 22:30 finalizaba la primera oleada, a la 1:30 de la madrugada, nuevas fuerzas aliadas abrieron fuego de nuevo sobre Dresde, no les había parecido suficiente destrucción…

 

A las 12:12 del 14 de febrero de 1945 las bombas volvieron a rugir y los gritos -ya cansados-, retornaron más fuertes, más inquietantes, desconsolados.

 

A las 12:23 otra oleada…

 

Cada vez, eran menos las gargantas que podían seguir gritando. El olor de la carne de sus cuerpos quemándose…Las columnas de humo negro, la imposibilidad de dar un paso sin pisar un cuerpo caído o el tener que sortear montañas y montañas de escombros…Árboles caídos, edificios demolidos, ardiendo, y…silencio…El crepitar de las llamas era su único adorno, los gritos habían callado, apenas se oía a lo lejos algún sollozo, los heridos se habían silenciado sus bocas, su dolor…para siempre.

 

Una ciudad llena de fantasmas, una ciudad maldita en una sola noche, para siempre… Esta noche se puede sentir el frio que enraizó en el aire -a pesar de las llamas- en tus calles, Dresde…Aun gritan tus niños los nombres de sus madres, aun aúlla la madre, que un trozo de sí misma, para siempre pierde.

 

Y siguen los cobardes -que en ti sembraron la muerte- llamándose a sí mismos libertadores. Liberar la muerte nunca fue orgullo de nadie, hasta que llegaron ellos y dijeron que esa matanza era parte de casi una obra de arte. La bestia se vestía de novia, y aun todos desean casarse con semejantes farsantes.

 

Un día de duelo para el pueblo Alemán, para Europa y para todo el que aborrezca el que se cometan atrocidades de ese tipo. Un día en el que muchos deberían pedir perdón, tal vez deberían hasta intentar saldar deudas, como otros exigen que se haga con ellos, hay cosas que el dinero jamás se satisface para el que posee dignidad. Pero, muy al contrario, el genocidio cometido por los vencedores de la IIGM es silenciado, tanto que se intenta reprimir a quien recuerda a los muertos que esa noche abonaron el suelo de Dresde con su sangre.

 

Decenas de miles de civiles alemanes huían hacia Dresde esos días, creían que estarían a salvo de las atrocidades que los soldados rusos iban acometiendo a su paso con ellos. Los rusos se dedicaban al robo, a la extorsión, a matar, torturar y a violar, enloquecidos por un odio irracional, alimentado por los que ahora se erigen en la más ecuánime voz, la más inocente del mundo. La sangre de inocentes se vertía. Las mentes embriagas con alcohol y el bestialismo sembraron dolor y muerte. El número de habitantes de la ciudad sajona aumentó de 600.000 a más de un millón en esos días, donde creyeron estar a salvo encontraron la muerte.

 

Dresde era un gigantesco hospital, un gigantesco hogar para el que buscaba refugio. Heridos y enfermos y más de 26.000 prisioneros de guerra aliados, entre británicos y norteamericanos…

 

Han pasado los años tras esa destrucción sembrada por los vencedores de la Segunda Guerra Mundial y sigue sin haber justicia, según diversos cálculos, ese bombardeo causó entre 135.000 y 200.000 muertos, muchos de ellos quemados vivos con fósforo blanco. Las bombas atómicas lanzadas por EE.UU. sobre Hiroshima y Nagasaki son, respectivamente de 83.793 y 71.370 muertos.

 

Dresde no existe, las voces desde sinagogas, desde el trono americano, desde las altas esferas de la totalidad de los gobiernos más poderosos del mundo “civilizado” ocultan ese dolor, mientras, sacan réditos a otros.

Hace 67 años de esa matanza y aun, esos mismos, siguen cometiendo muchas otras. Mientras, los millones que guardan silencio, son tan cómplices y asesinos, como los que hoy y ayer seguirán siéndolo, por mucho que usen el traje de victimas o de falsos defensores.

"Todos los pueblos del mundo como el tuyo son buenos. No hay pueblos malos y pueblos buenos. Todos los pueblos son buenos. Si así lo aceptas y lo crees, no te costará trabajo querer a tu pueblo, también a los otros pueblos de la tierra., esto es fraternidad, amor de hermanos".

Mensaje al Pentathlón Menor. No. 30.

IN MEMORIAM

PATRIA HONOR Y FUERZA


Una paradoja: Spielberg ¿Nazi?

 

Este fin de semana se estrena en México la película "Tin Tin" del productor judío Steven Spielberg, basada nada menos que en la infancia y juventud de ése gran combatiente belga de la Segunda Guerra Mundial León Degrelle, que de soldado raso por sus méritos en combate (más de 50 encuentros cuerpo a cuerpo) llegó a ser ascendido a General de las SS, combatiendo al comunismo marxista al lado de los alemanes bajo la conducción de Adolfo Hitler. La paradoja consiste en que Spielberg siendo judío de hueso colorado y profundamente anti nazi, tal y como se manifiesta en sus taquilleras películas como "Cazadores del Arca perdida", " E.T", "La lista de Shindler" y otras, ahora aprovecha la figura de un Degrelle adolescente. Puede que, sea un mero interés mercantilista, porque de lo contrario estaría dando la razón a la historia y situando en su justo lugar a un héroe de la Segunda Guerra Mundial, políticamente incorrecto.. cosas vemos...


PATRIA HONOR Y FUERZA.


LEÓN DEGRELLE: A 17 AÑOS DE LA MUERTE DEL GENERAL

Leon Degrelle
En la foto: León Degrelle en vida, y tras su muerte, fue altamente difamado.
Georges Prosper Remi (cuyo seudónimo es Hergé) nació en 1907, hijo de Alexis Remi(empleado de una casa de confección para niños) y Elizabeth Dufour, ama de casa. Cursó sus estudios secundarios en un colegio religioso, el Saint Boniface, abandonando los Boy Scouts de Bégica (no religiosos) para afiliarse a la Federación de Boy Scouts Católicos. En 1925, Georges ingresa en Le XXème Siècle, periódico conservador de orientación clerical y nacionalista. Hergé es el autor del reconocido comic “Tintín”, mundialmente aclamado.
EL FAMOSO TINTIN
El 10 de enero de 1929, Tintín apareció por primera vez en las páginas de Le Petit Vingtième. La primera aventura del joven reportero lo lleva a la Unión Soviética, donde se enfrenta a los bolcheviques.
Al concluir su publicación semanal, en mayo de 1930, una muchedumbre de lectores se concentró en Bruselas junto a la Estación de tren, donde el periódico simuló la llegada de Tintín de la URSS (con un joven vestido como Tintín yun fox-terrier). El enorme e inesperado éxito de la publicación animó a Hergé a prolongar sus aventuras.
Hergé, autor del célebre cómic Tintín, fue rexista. Léon Degrelle reveló que el personaje de Tintín se inspiraba en él mismo, en tanto que Herge conoció a Degrelle en su juventud cuando éste era periodista de la revista católica le XXe Siècle e ilustró la cubierta de una de sus obras, Histoire de la guerre scolaire.
 Tintin Degrelle es el rostro de Tintin
Degrelle joven
 NACIMIENTO Y PROYECCIÓN
Léon Joseph Marie Ignace Degrelle nació en Bouillon, Bélgica, el día 15 de junio de 1906. Fue un político belga y militar que fundó en la década de 1930 el movimiento político Christus Rex (Rexismo), de inspiración católica tradicional, que luego se aproximó al movimiento corporativista que surgía en Europa.
Combatió como militar junto a las fuerzas del Eje en la Segunda Guerra Mundial en la Legión Valonia, una unidad extranjera adscrita a las Waffen SS. Cuando la Alemania nazi se rindió, Degrelle se encontraba en Noruega, desde donde viajó a España, falleciendo en la ciudad de Málaga.
A comienzos de los años '30 se afilió a Acción Católica y comenzó a trabajar para una editorial católica llamada Christus Rex (en latín, «Cristo es Rey»), que publicaba un periódico homónimo. Viajó a México como corresponsal para cubrir la Guerra Cristera que se libraba entre la Liga Nacional para la Defensa de la Libertad Religiosa y el anticatólico gobierno mexicano que persiguió a muerte el Catolicismo, por la marxista  inspiración de la Constitución de 1917 había impuesto la persecución del clero mientras se implementó una sangrienta política desde la vida pública. El grito de guerra de los cristeros, «¡Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!», impresionó profundamente a Degrelle, quien a su regreso en 1934 fundaría Les Editions de Rex y empezaría a movilizarse en el Partido Católico belga para promover un curso de acción más militante.
El 29 de marzo de 1932 contrajo matrimonio con Marie-Paule Lemay, con quien tuvo cinco hijos — cuatro chicas y un chico (el cual falleció en un accidente de moto cuando era joven).
REXISMO
En 1936 denunció la «corrupción» de los partidos existentes —incluyendo al Partido Católico de Bélgica—, y fundó el Partido Rexista. Su programa era de tendencia social e incluía denunciar la injerencia de las grandes empresas y la banca en la economía y la política belgas. De la Doctrina Social de la Iglesia Degrelle implementaría centros de reunión y difusión de información y cultura en que se inspiraron las “unidades básicas” del peronismo en Argentina, como medio de movilizar al pueblo; así como el ideario de Justicia Social, justo precio y justo salario, con el mismo énfasis verticalista que la Italia fascista de Mussolini había aplicado a la organización corporativa de la sociedad.
La doctrina del rexismo apelaba a la regeneración moral de la sociedad belga de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica romana, formando una sociedad corporativista
El partido contó con apoyo en la región valona, y pronto una filial flamenca, el Vlaamsch Nationaal Verbond bajo la dirección de Paul de Mont, se le sumó. Su plataforma incluía la abolición del sistema democrático y el establecimiento de una organización corporativa del gobierno El 24 de mayo de 1936 participó por primera vez en las elecciones, en las que obtuvo 21 diputados y 12 senadores (11,49% de los votos). La sección flamenca también obtendría representación, tras conseguir 72.000 votos. En 1937 obtuvo un 19% de los sufragios.
PREGUERRA
Degrelle, formado en periodismo y de pluma entrenada en la revista estudiantil XX Siècle, escribía sus propios discursos políticos. De esta época data su estrecha amistad con el famoso dibujante George Remi, conocido como Hergé.
Degrelle se reunió en agosto de 1936 con Benito Mussolini, y al mes siguiente conAdolf Hitler, de quien era íntimo amigo, de los que obtuvo financiación para el partido. También se entrevistó con otros líderes, incluyendo a Corneliu Codreanu, líder de la Guardia de Hierro rumana, y a José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange Española.
El 31 de Marzo de 1994 el General Léon Joseph Marie Ignace Degrelle dejó este mundo habiendo militado siempre como un Cruzado de la Fe.
Luchó y murió por Jesucristo, por el Honor y su Nación, que fueron su bandera. Su ejemplo encendió millones de corazones.
"Un día se repetirán con orgullo los nombres sagrados de nuestros muertos. Nuestro pueblo, al escuchar esa historia de gloria, sentirá hervir su sangre y reconocerá a sus hijos." (Léon Degrelle)

 

Un hito en mi vida

Ya perdí la cuenta del número de veces que alguien me ha preguntado “¿qué es el Pentathlón?”

 

Muchas veces respondí tal pregunta con la definición más precisa que mi memoria me permitía ostentar del Manual de la Escuela de Reclutas; otras tantas intenté esbozar mi propia definición a partir de mi experiencia personal; pero, finalmente encontré una respuesta ideal que sólo puede expresarse con el lenguaje del honor, el acento de la constancia y el discurso del deber.

Descubrí que mis actos cotidianos no sólo definen al Pentathlón, sino que definen mi propia vida como resultado de mis convicciones e ideales, con una trascendencia que nunca antes vislumbré.

Más allá de uniformes, grados y reconocimientos, el Pentathlón me ha brindado autoconocimiento porque ha sido el medio para potenciar mis cualidades y vencer mis defectos; me ha brindado autodefinición porque me siento sumamente orgullosa de pertenecer a un grupo de personas consagradas a cultivar y transmitir bienes espirituales; me ha brindado autodominio porque he aprendido a ser prudente y dominar mis emociones mediante la razón; y me ha brindado autoestima porque ahora como nunca antes sé quién soy, dónde estoy y hacia dónde me dirijo.

El Pentathlón marcó un hito en mi vida, porque antes de ingresar a sus filas, la vida me resultaba monótona y vacua. Ahora, gracias a tan insigne institución, se ha tornado un reto constante, un mundo de cosas por aprender y de logros por alcanzar a través de la formación intelectual, la disciplina militar y el entrenamiento deportivo. Y dado que no hay privilegio sin responsabilidad, quien más sabe tiene más obligación hacia los demás, porque el conocimiento y los valores espirituales son el mayor tesoro que podemos acumular para aplicar en beneficio de los demás. Por eso como pentathleta, comprendo y acepto que es mi deber dedicar el valioso tiempo que se me ha concedido en tocar a tantas almas como me sea posible a lo largo de mi breve paso por la vida.

En verdad no creo que exista una mejor opción mediante la cual niños, jóvenes y adultos, logren comprender y trasmitir a través del ejemplo, que mientras gocemos de vida, debemos seguir aprendiendo, creciendo y compartiendo, porque nuestra vida sólo cobra sentido cuando tenemos un ideal en qué invertirla.

Laura López Muñoz

Sgto. 1/ro.  de Caballería.

Batallón "Héroes de Chapultepec".

 

 

 

El día de hoy pasó a mejor vida la 

Señora Doña Paz Reyes de Leaño

quien fuera compañera inseparable de don Antonio Leaño Álvarez del Castillo, fundador  de la Universidad Autónoma de Guadalajara y primer comandante del PDMU, zona Jalisco, y madre del actual rector de la UAG, Antonio Leaño Reyes.

 

Los integrantes del batallón "Héroes de Chapultepec" y del Escuadrón de Caballería del Pentathlón Zona Jalisco, expresamos nuestro sentido pésame a sus familiares y elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de su Alma.

 

PATRIA HONOR Y FUERZA