Patrocinadores

caballeria

Logo 3D cafe mini

equus

 

 

Estadísticas

Contacto

Arturo Ortega Ponce

3er Comandante de Caballería

Tel. (33) 36361170

 

Webmaster del sitio


por Vittorio Messori
Autor entre otras obras de Las Leyendas Negras de la Iglesia.

Se lee (y se escucha) todo tipo de cosas sobre el Quinto Centenario del descubrimiento de América.El aniversario ha generado un río de palabras, en el que se mezclan verdades y leyendas, intuiciones profundas y consignas superficiales. Lo que más entristece es la actitud de ciertos religiosos -sobre todo del hemisferio norte, europeo y americano- quienes, a pesar de la caída repentina de aquel marxismo que habían abrazado con entusiasmo de conversos, siguen aplicando sus falaces y desastrosas categorías interpretativas. Hasta hay frailes y monjas que públicamente critican a los misioneros cristianos por haber destruido esas bonitas idolatrías precolombinas, esos fetichismos feroces que -es el caso de los aztecas- tenían como base indispensable el sacrificio humano colectivo. En su opinión, quizás, habría sido mucho mejor que estos pueblos no hubieran entrado nunca en contacto con esa manía peligrosa de sus hermanos de entonces de considerar importante el anuncio de Cristo y del Evangelio.Pero en el conjunto de lo insulso, falso y no cristiano (aunque defendido por quien se presenta como «cristiano», y más que cualquier otro, pues se llama a sí mismo «defensor de los oprimidos»), destacan al­gunas publicaciones que merecen nuestra atención.Entre otras, la traducción, publicada por Ares, de la obra de Alberto Caturelli, eminente profesor de Filosofía en la universidad argentina de Córdoba. El libro -con el título El nuevo mundo redescubierto- es una extraordinaria mezcla de metafísica, historia y teología: el resultado es una lograda y esclarecedora
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡300!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Trescientos, la película.
300 es el título de la película épica histórica del momento. Nos permitimos amigos pentathletas, recomendarla ampliamente porque se trata de la historia de un grupo de guerreros espartanos que encabezados por su Rey Leónidas se lanzan a la lucha para defender su Patria amenazada por el numeroso ejército persa.

Pareciera que no hay escapatoria, los actuales legisladores quieren sumirnos  en un  baño de sangre más grave que las tragedias acontecidas en el siglo XX y lo que va del XXI, sí más grave que las dos guerras mundiales, la guerra civil española, la revolución bolchevique la mexicana y la persecución religiosa en México.