Patrocinadores

caballeria

Logo 3D cafe mini

equus

 

 

Estadísticas

Contacto

Arturo Ortega Ponce

3er Comandante de Caballería

Tel. (33) 36361170

 

Webmaster del sitio

3er. Of. Helios Mier Castillo

Btn. Héroes de Chapultepec
hmier en ieee punto org
Todos sabemos que nuestro Penta trata de atraer a la juventud, para después ayudar a su educación y formar hombres íntegros que se conviertan en miembros respetables y productivos de la sociedad; pero desafortunadamente, hay otros grupos que movidos por muy diferentes intereses, ven a los jóvenes como una fuente de riqueza, "hacer dinero si se puede honradamente, si no, hacerlo como sea".

En este caso, desde un punto de vista de mercadotecnia, el mercado potencial (los muchachos y muchachas), es una zona de guerra donde va a ganar el que tengas los medios más inteligentes para atraer un pedazo grande del mercado. Aquí, el Pentathlón es un competidor más, y los dirigentes de nuestro grupo tienen que ser igual de inteligentes para seguir atrayendo reclutas.

Los encargados de Organización y Propaganda tienen una de las tareas igual de importantes que las secciones principales (militar, técnica y deportiva), pero son actividades de mayor complejidad, pues en resumen, el jefe de organización y propaganda tiene que procurar los medios para facilitar el trabajo de las otras secciones y al mismo tiempo trabajar con todos los cadetes para mantenerlos motivados, y esto requiere una gran cantidad de recursos principalmente económicos con los que usualmente no se tiene a gran disposición. La sección de Organización y Propaganda, junto con el principal responsable, el Jefe, son el pegamento que une a toda la zona.

El uso de técnicas de publicidad y propaganda es muy importante para las diversas actividades del PDMU, una bien planeada labor de publicidad es necesaria para los trabajos de reclutamiento, el correcto uso de la propaganda interna ayuda a la motivación de los cadetes y un eficiente esquema de comunicación es necesario para conocer y transmitir los logros obtenidos.

A diferencia de la publicidad tan agresiva y en muchas ocasiones tan inmoral que se ve en la calle, televisión y los centros comerciales, la propaganda que se use dentro del PDMU tiene que ser ingeniosa y creativa, tiene que mostrar energía y vitalidad, movimiento y uerza, un llamado a la acción, a mantener el cuerpo y mente en actividad constante; las técnicas usadas pueden ser igual de agresivas a las usadas por los profesionales, pero siempre sobre una línea fija en el estilo del arte que sea llamativo a la vista y convincente al espíritu; "de la vista nace el amor", y sobre todo, que el individuo tenga todo lo necesario a su alcance para cada día estar más seguro y convencido de que el pentathlón es el lugar más indicado para
él.

se acerca el "DIA DEL HEROISMO PENTATHLETA"

Hola espero que se encuentren bien, por mi parte yo estoy muy contenta al igual que todos los miembros de mi batallón, se acerca el "DIA DEL HEROISMO PENTATHLETA", en el cual con mucha alegría, orgullo y nostalgia recordamos al cabo de transmisiones "IGNACIO GODINEZ TENORIO" que ofrendo su vida para salvar a un compañero; creo que a la gran mayoría de nosotros si no es que a todos nos entusiasma morir como nuestro cabo, como un héroe recordado por todos; pero hay que tomar en cuenta que "Si te entusiasma morir como héroe, considera que la patria, más que muertes, necesita vidas victoriosas".
Por otro lado ya se aproximan los ascensos por los cuales hemos trabajado muy duro cada fin de semana, cada acuartelamiento, cada campamento. Cada raspada que nos hicimos, cada gota de sudor; si nos caíamos nos volvimos a levantar pero nunca nos dejamos vencer, y el merecer un ascenso por mínimo que sea es un orgullo.
Espero que todos estén tan contentos como yo por la próximas fechas tan importantes para todos los pentathletas, por otro lado se les invita a todas las personas en general que quieran pertenecer al PDMU, pueden acudir al batallón Godinez Tenorio que esta ubicado en: calle Fray Angélico a un lado de gigante gobernador Curiel en la colonia Miravalle.

Atte.
Sandra Manjarrez

Los defensores seculares de terroristas y tiranos buscan de cualquier forma justificar sus desmanes, excesos y crímenes.

El comunismo internacional, se convirtió en la tiranía más férrea del siglo pasado.
Todos ellos creyeron que sus acciones por muy violentas que fueran siempre iban a ser necesarias para obtener su logros. Por lo tanto, puede justificarse sin que siquiera les remuerda la conciencia, los ajusticiamientos en masa perpetrados por el Che Guevara, Raúl Castro y otros durante los primeros meses de la Revolución Cubana. Si cayeron inocentes, no importa, porque redundo en beneficio del propósito revolucionario.
Al ejercer de abogados del diablo, claro esta, mencionan figuras egregias de la historia como Sarmiento, Bolívar y San Martín.

La mención se hace a vuela pluma sin citar fuentes históricas, cifras, circunstancias, ni otros detalles que valgan a la comparación. Pero caen en una trampa porque un crimen es un crimen, sea quien sea quien lo cometa y emplear palabras como "extirpar" para suavizar con un eufemismo, como si se tratara de un grano, el hecho perpetrado, que no es otra cosa que un asesinato, no establece distinciones entre quienes emplean tales métodos de represión y violencia.

Cabe preguntarse que si se justifica que alguien como el Che realice ajusticiamientos en masa sin siquiera mediar un juicio, se puede justificar también los ordenados por Stalin o Mao TseTung, Todos se dedicaron a "extirpar" a quienes calificaban de "traidores" y "enemigos de la patria". (Como si creyeran en la Patria)

Lo que no podemos es justificar a unos y condenar a otros. La tiranía tiene muchas caras pero un solo propósito: la perpetuación del poder. Sean o no positivos para quienes siguen viviendo los resultados de cualquier crimen, no podemos condonarlo ni justificarlo.

La muerte del Che conllevó la clásica moraleja de que el crimen se paga. Al Che lo ajusticiaron con su propia receta.
En el caso del Che, la CIA lo quería vivo. El Che vivo era muy valioso. El Che muerto, por el contrario, se convertiría en un mártir valioso para el comunismo internacional.

Pero el Presidente de Bolivia hizo caso omiso a la pataleta de la CIA. Evidentemente, el no estaba a su servicio.

Centenares de "izquierdistas" acuden cada año a rendir tributo al líder mitológico en el poblado de Vallegrande donde lo enterraron hace 30 años.

Los militares bolivianos intentaron organizar merecidamente su propio tributo al centenar de soldados que murió combatiendo a la guerrilla del Che. Pero el sorprendente homenaje a su enemigo, ahora agigantado por el fervor de sus admiradores, no ha sido prohibido ni obstaculizado.

Lo lamentable es también que en Cuba no se permite que se rinda un humilde homenaje a los inocentes que murieron "extirpados" (algunos a sangre fría por su propia mano) en la ola ciega de fusilamientos que desato el Che Guevara en los predios de la Fortaleza de La Cabaña.


Dedico ésta nota a todos los penthatletas patriotas

Que

hace diferente acampar en el fondo de la Barranca de Huentitán cada primer fin de semana de Marzo.
Por el 3er. Of. Helios MierDesde hace muchos años, desde que el desaparecido Comandante de la Zona Romualdo Cabeza de Vaca, decretara que cada primer domingo de Marzo se hiciera una ceremonia en punto exacto donde falleciera heroícamente el Cabo de Transmisiones Ignacio Godínez Tenorio, los pentathletas de la Zona Jalisco, tanto activos como egresados y padres de familia, han cumplido y asisten a presentar sus respetos a nuestros camaradas caídos.



La nostalgia de estar en un lugar que es diferente a otros campamentos que realizamos, la motivación de estar reunidos en un solo punto todos los camaradas del penta, y ver sobre todo que somos una cantidad considerable de personas vestidas de gris marchando entre la noche y narrando nuestras aventuras ante una fogata, junto a amigos y hermanos. Además de que en este momento es cuando se reconoce públicamente los esfuerzos de cada persona logrados durante el año y se entregan las recompezas por sus esfuerzos, sacrificios y capacidades.

Este es un lugar místico; miles de nosotros han venido a este lugar, e incluso algunos se han quedado aquí para siempre.


Pero este año es diferente, en esta ocasión no podremos cumplir con la orden del Comandante Romualdo, ha iniciado rápidamente una imponente obra que se levantará dentro de la barranca de Huentitán y hará que el lugar exacto donde realizamos nuestra ceremonia quede cien metros bajo el agua. El lugar es de riesgo en estos momentos, y nos hace pensar que tal vez el año pasado fue la última ocasión en que asistimos, y nos lamentamos no haber realizado un evento que sobresalga por sobre todos los que ya se han hecho.

Tenemos la plena confianza de que nuestros dirigentes, con la capacidad y sagacidad que siempre caracterizan a los mandos de esta zona, lleguen a un acuerdo con las autoridades del estado y se nos permita realizar la última ceremonia en el fondo de la barranca el próximo año, y será una ceremonia digna de ser recordada por siempre.

Estamos en el penta por razones diferentes a las que normalmente expresamos, si nos gusta el deporte, fácilmente podemos realizarlo en cualquier otro lado; si además nos gusta la disciplina, podríamos ingresar a cualquiera de las otras agrupaciones militarizadas existentes; y si también nos gusta trabajar por nuestro país, podríamos haber ingresado a las filas del glorioso ejército mexicano; pero el pentathlón tiene algo más, que es la mística propia que hace que sus miembros permanezcan, se motiven y actúen. Esta mística es la fuerza que guía a las juventudes, es la mística que necesitan tener los jefes de cualquier tipo para poder establecere grandes objetivos y es la misma mística la que nos hará llegar a ellos.

Si el pentathleta, en lo individual, pierde la mística que lo une a esta institución, entonces la tradicional salida a la barranca no pasará de ser mas que otra excursión, pero si su mística permanece firme y puede transmitirla a los demás, entonces no importará donde se realice esta ceremonia, pues lo que nos interesa es lo que representa, que de verdad hay héroes entre nosotros.