Patrocinadores

caballeria

Logo 3D cafe mini

equus

 

 

Estadísticas

Contacto

Arturo Ortega Ponce

3er Comandante de Caballería

Tel. (33) 36361170

 

Webmaster del sitio


AUDACIA




AUDACIA
Por: Lic. Pablo A. Carranza R. *

"Si algo salía mal, aprendíamos y lo volvíamos a intentar"
"-La gente miraba asustada, expectante, sorprendida. Todos temíamos una tragedia...el sargento estaba cayendo desde 20 metros de altura..."
Antes de las 7 de la mañana las calles del centro de Guadalajara ya nos veían pasar: nos estabamos concentrando en un solo lugar los Grupos Menor, Mayor y Femenil del Pentathlón Jalisco para participar en el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.
Nuestras camisetas blancas habían sido impresas con las fotografías del General Emiliano Zapata y del General Felipe Angeles. Desde semanas anteriores los instructores nos enseñaron quiénes habían sido estos grandes hombres de nuestra historia y nos sentíamos orgullosos de honrarlos ese 20 de noviembre de 1973.
A las 10 de la mañana comenzó el desfile deportivo; solo en el Grupo Menor (Comandado entonces por el Sub Of. Arturo Ortega Ponce),  participábamos unos 500 elementos: el Cuerpo especial de Toombling con espectaculares saltos del tigre y mortales; la Escuela de Cadetes con sus Tropas de Asalto y de Auxilio, con exhibiciones de Yonca. La Escuela de Reclutas realizando impresionantes pirámides de hasta 4 "pisos". Todos en perfecta coordinación, demostrando agilidad y destreza.
En la esquina de las principales avenidas (16 de septiembre y Juárez), hay edificios de más de 20 metros. De un lado a otro Tropas de Auxilio del Grupo Mayor habían tirado un cable por donde comenzaron a pasar deslizándose sobre su cuerpo (lo que llamamos "tirolesa") los cadetes y clases del cuerpo.
El sargento del menor Alfredo Rosales León de 15 años de edad trepó al edificio y comenzó a deslizarse. El viento soplaba con fuerza y la cuerda se columpiaba peligrosamente. Antes de llegar a la mitad del camino su cuerpo se volteó boca arriba. Toda la gente lanzó un grito de espanto. Veíamos con angustia como Rosales intentaba con pies y manos girar para quedar nuevamente arriba de la cuerda. Sin pensarlo el oficial Vicente Sandoval Valdivia se lanza en su auxilio, pero por razón de su peso y los violentos y desesperados movimientos que hacía Rosales la maniobra parecía suicida, tiene que retroceder. Desde abajo le gritábamos que conservara la calma y que no se columpiara. Pasaron varios minutos de desesperación. La columna del desfile se detuvo, silencio... Rosales no podía girar. Para esos momentos sus piernas quedaron colgando y sólo se sostenía con sus manos. Temíamos lo peor. El sargento Arturo Cruz pasó volando por toda la columna de pentathletas en desfile hasta alcanzar al contingente de la Unidad "Héroes de Chapultepec" quienes llevaban una lona para el salto 
COMO SIEMPRE, COMO NUNCA, COMO DEBE SER....LA ZONA JALISCO RUBRICÓ SU LIDERAZGO Y VANGUARDIA DURANTE EL DESFILE DEL 20-N CONMEMORATIVO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.

EL CONTINGENTE JOVEN DEL PDMU DESFILÓ POR LA EMBLEMÁTICA AVENIDA ALCALDE-16 DE SEPTIEMBRE BAJO EL SOL QUEMANTE Y UN PÚBLICO QUE ABARRROTÓ LO ESPACIOS,´PARA VER Y VITOREAR, APLAUDIR Y ACLAMAR AL PENTATHLÓN EN SU PASO POR LA MUESTRA DEPORTIVA.

CETREROS, TOOMBLINISTAS, CICLISTAS DE MONTAÑA, PARACAIDISTAS, PULSADORES DE PIRÁMIDES, CANINOS K9, ANFIBIOS Y CABALLERÍA LEVANTARON LOS APLAUSOS DE LOS TAPATÍOS. GRUPOS MAYOR, MENOR Y FEMENINO.

UNA VEZ MÁS EL PENTA PRESENTE EN LOS MÁS IMPORTANTES ACONTECIMIENTO.

PATRIA
HONOR 
FUERZA.
   

   
La semana de Pascua no fue precisamente de vacaciones para los buzos del Cuerpo de Tropas Anfibias de la Zona Jalisco.

Sgt.2do J. Alonso Miramontes Lares
Comandante del Cuerpo de Tropas Anfibias.
Ya haciéndose una tradición, la sub zona Cd. Guzmán de la Zona Jalisco realizó el 29 y 30 de octubre su expedición a la cima del volcán de Colima, con la participación de elementos de la Sub Zona Ciudad Guzmán y del Batallón San Patricio